Por @Wicho — 11 de Octubre de 2019

Amanecer por Alexei Leonov

Alekséi Leónov, el último superviviente de los cosmonautas del programa Vosjod, acaba de morir a los 85 años. Con él se va una leyenda de la era espacial.

El 18 de marzo de 1965 Leónov se convertía en la primera persona en dar un paseo espacial al salir de la esclusa inflable de la Vosjod 2 a las 8:34:51 UTC. Pero complicaciones con el traje que utilizó durante el paseo, que resultó ser demasiado rígido, y con el diseño de la esclusa hicieron que estuviera a punto de morir.

Sin embargo su sangre fría le permitió pensar en un plan para intentar entrar de nuevo en la nave, lo que consiguió dejando escapar al espacio buena parte del aire que contenía el traje. Esto le permitió volver a moverse con la suficiente libertad como para volver al interior de la Vosjod 2 al cabo de 12 minutos.

Tras varias misiones canceladas por distintos motivos –entre ellas la que lo habría puesto sobre la superficie de la Luna– Leónov volvía al espacio como comandante de la parte soviética de la misión Apolo-Soyuz, en la que fue su última misión al espacio.

Fue también autor del primer dibujo hecho en el espacio, llamado Un amanecer:

Amanecer por Alexei Leonov

Después de eso fue el comandante de los cosmonautas rusos entre 1976 y 1982, así como director adjunto del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin. Se retiró en 1992, aunque siguió pintando durante toda su vida cuadros basados en sus experiencias como cosmonauta.

La Vosjod 2 por Alexei Leonov
La Vosjod 2 por Alexei Leonov

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección