Por @Alvy — 12 de Octubre de 2019

En la Universidad de Maine han fabricado este barco de 2,2 toneladas y 7,6 metros de eslora en 72 horas, utilizando una impresora 3D industrial gigantesca. En el vídeo puede verse todo el proceso, convenientemente acelerado mediante la técnica del time-lapse.

El trabajo de impresión requirió tres días completos (72 horas) y visualmente es muy entretenido, porque es como cuando cortan un barco o cualquier otro vehículo en una sección, pero al revés. Con esta construcción batieron a la vez tres récords Guinness:

  • Mayor impresora 3D de polímeros
  • Mayor objeto sólido 3D impreso
  • Mayor barco 3D impreso

La gigantesca impresora puede imprimir objetos de hasta 33 metros de longitud por 7,5 de ancho y 3 de alto. Como no podía ser de otra forma, ya están pensando en usarla militarmente para construir barcos, refugios y otro tipo de equipamiento militar, aunque naturalmente tendrá también otras aplicaciones.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Identificadores de cables Dotz

EUR 10,53

Comprar


Impresora láser Brother HLL2350DW

EUR 115,99

EUR 103,00

Comprar


Maceta con nube

EUR 5,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección