Por @Wicho — 21 de Octubre de 2019

Photon rumbo a la Luna
Photon rumbo a la Luna - RocketLab

Hace unos meses Rocket Lab anunciaba Photon, su plataforma para el desarrollo de satélites artificiales. Pero durante el Congreso Internacional de Astronáutica acaba de anunciar que Photon, junto con una etapa extra para maniobras, también puede ser utilizado para poner cargas de hasta 30 kilos en órbita alrededor de la Luna, en los puntos de Lagrange L1/L2 del sistema Tierra-Luna, o en una órbita halo casi rectilínea entre la Tierra y la Luna.

Y ya puestos también ofrecen poner cargas en órbita media terrestre o incluso geoestacionaria. Dicen incluso que en un futuro no descartan ir más allá, siempre que haya clientes interesados.

En estas misiones Photon no sólo servirá como transporte de la carga útil de cada misión sino que su capacidad de montar instrumentos se puede utilizar como extra. Las primeras misiones serán lanzadas en el último trimestre de 2020.

Un nuevo desafío para la empresa, que por ahora lleva un 100% de éxitos en sus lanzamientos comerciales… así que yo apostaría por ellos.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD