Por @Wicho — 12 de Diciembre de 2018

Rocket Lab tiene todo listo para lanzar su segunda misión comercial, cuyo cliente es ni más ni menos que la NASA. Se trata de la misión ELaNa 19, en la que se pondrán en órbita baj aterrestre 10 nanosatélites. ELaNa viene de Educational Launch of Nanosatellites, Lanzamiento educativo de nanosatélites.

Es la primera vez que una misión ELaNa dispone de un cohete propio en lugar de ir como carga secundaria en otro lanzamiento, una opción que será cada vez más viable según vayan entrando en servicio más lanzadores del estilo del Electron.

La cofia protectora con el logo de la NASA

El Electron que llevará a cabo esta misión ha sido bautizado This One's For Pickering, Este va por Pickering, en honor al científico neozelandés Sir William Pickering, quien llegó a dirigir el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

La ventana de lanzamiento se abre el 13 de diciembre de 2018, aunque debido a las malas previsiones meteorológicas la empresa se ha visto obligada a posponer el primer intento de lanzamiento al menos hasta el domingo 16 a partir de las 5 de la mañana, hora peninsular española. A partir de ahí hay oportunidades de lanzamiento cada día hasta el día 21. Está previsto que haya retransmisión en directo.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Almost Astronauts: 13 Women Who Dared to Dream

EUR 24,29 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Hidden Figures: The American Dream and the Untold Story of the Black Women Mathematicians Who Helped Win the Space Race

EUR 9,31

Comprar


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección