Por @Wicho — 12 de Diciembre de 2018

Hace un par de semanas Richard Branson, con su reconocida habilidad para poner las expectativas a niveles estratosféricos, dejaba caer que Virgin Galactic, una de las empresas que están trabajando en convertir el turismo espacial en algo «asequible», pondría gente en el espacio antes de Navidades.

Y según cuenta la empresa en SpaceShipTwo Preparing For Fourth Powered Test Flight el VSS Unity, su avión espacial, está listo para su cuarto vuelo de prueba con motor. Vuelo durante el que el motor será encendido durante más tiempo que en ningún vuelo anterior pero no durante todo el tiempo que está previsto que funcione en un vuelo normal.

Así que es probable que supere los 80 kilómetros de altitud –50 millas– que es el límite que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos pone al espacio. Aunque el de la NASA, que también usa la Federación Aeronáutica Internacional está, por ahora, en los 100 kilómetros. Con lo que según la altitud de ese vuelo y a quién le preguntes el VSS Unity habrá llegado al espacio antes de las Navidades de 2018 o no.

En cualquier caso, es un vuelo a seguir porque promete ser espectacular. La ventana para el vuelo se abre el jueves 13 por la mañana.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Hidden Figures: The American Dream and the Untold Story of the Black Women Mathematicians Who Helped Win the Space Race

EUR 9,31

Comprar


Astrophysics for People in a Hurry

EUR 9,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección