Por @Wicho — 15 de Marzo de 2017

En el simulador de la Soyuz

Si tienes la ciudadanía rusa, menos de 35 años, y, a poder ser, experiencia en el mundo de la aviación, en cohetes, o en la industria espacial, puedes presentarte como candidato al proceso de selección de cosmonautas que acaba de lanzar Roscosmos.

Según la agencia «serán los primeros pilotos de la nueva nave Federatsia, trabajarán en la Estación Espacial Internacional y serán los primeros rusos en pisar la Luna».

Otras condiciones son medir entre 1,50 y 1,90 metros, pesar menos de 90 kilos, y dominar el inglés aparte del ruso, que se asume; también se valorarán conocimientos de informática (espero que más allá del mítico «nivel de usuario» de los CV al uso).

Eso sí, los candidatos tendrán que armarse de paciencia, ya que de los 30 cosmonautas en activo, algunos fichados ya en 2006, 14 aún no han salido al espacio.

(Vía La Presse vía MondeSpatial y Wakka).

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Astronaut Wives Club

EUR 5,49

Comprar


Almost Astronauts: 13 Women Who Dared to Dream

EUR 24,29 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección