Por @Wicho — 31 de Enero de 2019

Nauka en la EEI

En octubre de 2016 Rusia confirmaba que debido a los continuos retrasos en el lanzamiento del Módulo Laboratorio Multipropósito Nauka (Ciencia), previsto inicialmente para 2007, iba a reducir la tripulación de su segmento de la Estación Espacial Internacional a dos personas. Su argumento era que sin ese módulo la carga de trabajo del segmento ruso de la EEI bien podía ser ejecutada por dos tripulantes.

Esto hizo que de repente quedaran asientos libres en los lanzamientos de las Soyuz, lo que la NASA aprovechó para comprar unos cuantos mientras esperaba por la entrada en servicio de la Dragon tripulada y de la Starliner. También permitió que los Emiratos árabes Unidos compraran una plaza para su primer astronauta, aunque el fallo del lanzamiento de la Soyuz MS-10 ha hecho que el lanzamiento del primer astronauta emiratí se haya visto retrasado unos meses.

Pero en cualquier caso ahora Rusia está razonablemente convencida de que va a conseguir lanzar Nauka en la primavera de 2020, con lo que ha anunciado que a partir de septiembre de 2019 el segmento ruso volverá a tener tres tripulantes.

Esto, sin embargo, no debería ser ningún problema, pues la entrada en servicio de la Dragon tripulada y de la Starliner está prevista para este mismo año, así que de hecho puede que al final haya más plazas disponibles para ir a la EEI. Otra cosa será ver quién puede permitírselas.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros

EUR 11,87

Comprar


Wernher von Braun: entre el águila y la esvástica

EUR 21,75 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD