Por @Wicho — 24 de Mayo de 2019

Haciendo una vez más que lo difícil parezca sencillo SpaceX ha puesto en órbita en un solo lanzamiento los 60 primeros satélites de su constelación Starlink que si llega a completarse podrá dar literalmente acceso a Internet en todo el mundo.

Este lanzamiento era considerado de aprendizaje por parte de la empresa. Pero dado que todo ha ido a la perfección –hasta han recuperado la primera etapa del Falcon 9 que llevó a cabo el lanzamiento, que viajaba al espacio por tercera vez– aspiran a hacer hasta cinco lanzamientos más este año. Con eso tendrían 360 satélites en órbita, aunque para empezar a dar servicio muy básico necesitan al menos 480 satélites. Pero de hecho esperan aumentar la cadencia en 2020 con el objetivo de poner unos 720 satélites en órbita lo antes posible para que el servicio empiece a parecerse a lo que esperan que sea.

No hay que olvidar, en cualquier caso, que la constelación completa consta de casi 12.000 satélites y que SpaceX aún no tiene asegurada la financiación de todo el proyecto. Así que habrá que ir viendo cómo les van las cosas en cuanto a captación de clientes y costes reales de producción, lanzamiento y operación de Starlink para ver si realmente resulta viable comercialmente.

ImgImgImgImg

En una curios coincidencia el mismo día en el que SpaceX lanzaba esos 60 satélites para llevar Internet a todo el planeta pero hace 175 años Samuel Morse enviaba el primer telegrama de la historia. ¡Cómo han cambiado las cosas!

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Almost Astronauts: 13 Women Who Dared to Dream

EUR 24,29 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Wernher von Braun: entre el águila y la esvástica

EUR 21,75 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Astronaut Wives Club

EUR 5,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección