Por @Alvy — 24 de Mayo de 2019

Este curioso invento medio-artístico, medio-ciberpunk, medio WTF se llama Ceres y es un diseño conceptual de Wereable Media, expertos en estas lides. Se trata de un traje que vibra. Pero lo que lo hace vibrar es la presencia de asteroides acercándose a la Tierra, algo que sin duda resulta original aunque no sea especialmente práctico para el día-a-día.

Ceres: el traje inteligente que avisa con vibraciones de cuándo se acerca un asteroide a la Tierra

El tejido del que está fabricado tiene unos ledes decorativos y unos pequeños dispositivos piezoeléctricos que vibran cuando se aplica electricidad. Además puede hacerlo con intensidades diferentes en distintos lugares del cuerpo. De este modo se puede «notar» la distancia a la que están los asteroides y su tamaño/poderío.

¿Cómo sabe el traje que «viene el asteroide»? La información proviene vía wifi de la base de datos NeoWs de la NASA, que recoge todos los objetos cercanos a nuestro planeta observados por los astrónomos. Así que, en cierto modo, el traje confiere una especie de superpoder arácnido a quien lo lleva puesto. Si vibra, ¡chungo! Aunque, según sus creadores, la idea es otra:

Ceres es una exploración que expande nuestras capacidades humanas, elevando nuestro sentido del tacto y de la relación con el cosmos, diversificando así la experiencia humana dentro de un macro + microcosmos.

Por más que lo deseemos a veces, la probabilidad de que un asteroide impacte contra la Tierra es ridícula… Pero que se lo digan a los dinosaurios. Por otro lado si el traje empieza a vibrar como loco porque un destructor total va a llegar, sabemos que no se podría hacer gran cosa para evitar la muerte segura, así que… para qué preocuparse. Un traje para morir aplastado, achicharrado o intoxicado… ¡Pero al menos con elegancia!

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Kindle Oasis 2

EUR 249,99

EUR 219,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Arduino Starter Kit para principiantes

EUR 99,00

EUR 80,30 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Colador Monstruo Espagueti Volador

EUR 19,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección