Por @Alvy — 24 de Mayo de 2019

Este curioso invento medio-artístico, medio-ciberpunk, medio WTF se llama Ceres y es un diseño conceptual de Wereable Media, expertos en estas lides. Se trata de un traje que vibra. Pero lo que lo hace vibrar es la presencia de asteroides acercándose a la Tierra, algo que sin duda resulta original aunque no sea especialmente práctico para el día-a-día.

Ceres: el traje inteligente que avisa con vibraciones de cuándo se acerca un asteroide a la Tierra

El tejido del que está fabricado tiene unos ledes decorativos y unos pequeños dispositivos piezoeléctricos que vibran cuando se aplica electricidad. Además puede hacerlo con intensidades diferentes en distintos lugares del cuerpo. De este modo se puede «notar» la distancia a la que están los asteroides y su tamaño/poderío.

¿Cómo sabe el traje que «viene el asteroide»? La información proviene vía wifi de la base de datos NeoWs de la NASA, que recoge todos los objetos cercanos a nuestro planeta observados por los astrónomos. Así que, en cierto modo, el traje confiere una especie de superpoder arácnido a quien lo lleva puesto. Si vibra, ¡chungo! Aunque, según sus creadores, la idea es otra:

Ceres es una exploración que expande nuestras capacidades humanas, elevando nuestro sentido del tacto y de la relación con el cosmos, diversificando así la experiencia humana dentro de un macro + microcosmos.

Por más que lo deseemos a veces, la probabilidad de que un asteroide impacte contra la Tierra es ridícula… Pero que se lo digan a los dinosaurios. Por otro lado si el traje empieza a vibrar como loco porque un destructor total va a llegar, sabemos que no se podría hacer gran cosa para evitar la muerte segura, así que… para qué preocuparse. Un traje para morir aplastado, achicharrado o intoxicado… ¡Pero al menos con elegancia!

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD