Por @Wicho — 4 de Junio de 2019

Impresión artística de la prueba en vuelo del sistema de escape

Aunque aún no está aclarado del todo lo que causó la destrucción durante unas pruebas en tierra de la primera cápsula Crew Dragon en volar a la Estación Espacial Internacional la NASA y SpaceX creen tenerlo lo suficientemente claro como para estar planteándose fechas para el vuelo de la primera misión tripulada de una de estas cápsulas.

La idea utilizar la cápsula que se iba a usar para la primera misión tripulada para hacer la prueba en vuelo del sistema de escape. Es la prueba para la que SpaceX se estaba preparando cuando explotó la cápsula. El objetivo es lanzar una Crew Dragon vacía y en el momento de máxima presión dinámica activar el mecanismo de escape para comprobar que funciona correctamente y que en el caso de una emergencia en el peor momento posible sería capaz de poner a salvo a la tripulación.

Con este objetivo SpaceX está preparando esa cápsula –la que tiene el número de serie 205– para ese lanzamiento, pero de tal forma que si hay que hacerle modificaciones antes de la prueba se puedan hacer. Y es que aún no está claro si la explosión fue causada por un fallo en los procedimientos, con lo que en principio no serían necesarios cambios en el hardware de la cápsula, o por un fallo del hardware propiamente dicho.

Ese mismo método de preparación está siendo utilizado para la siguiente cápsula, la 206. Esta cápsula será la que, si todo va bien con la prueba del sistema de escape, se utilice para la primera misión tripulada. Conocida como Crew Demo-2 llevará a Doug Hurley y Bob Behnken a bordo y el objetivo es acoplarse a la Estación Espacial Internacional en una simulación muy aproximada de como serán las misiones reales de estas cápulas.

Así que teniendo esto en cuenta la NASA habla ahora de llevar a cabo la prueba del sistema de escape a finales de julio y, si todo va bien, de lanzar la Demo-2 antes de que acabe 2019. Veremos.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear