Por @Alvy — 4 de Junio de 2019

Internet / Redes Sociales (CC) Geralt @ Pixabay

La pregunta que plantean en Today está en dólares, pero euro arriba o dólar abajo, viene a ser: ¿qué precio le pondrías al hecho de usar Internet el resto de vida? O más exactamente: ¿por cuánto dejarías de usar la red y todo lo que hay en ella? Naturalmente no valen trampillas: es dejarlo todo y para siempre, sin posibilidad de volver. Would you give up the Internet for $1 million?

La pregunta en sí es terriblemente tramposa pero entretenida e incluso agobiante. Una especie de falso dilema en el que faltan muchos datos (¿Cuál sería la razón de esa propuesta? ¿Me darían el dinero de verdad? ¿Tampoco podría usar el teléfono? ¿Y el banco? ¿Y Netflix? ¿Es irreversible la decisión?)… Pero ese es el juego, sacar un tema de conversación. Un poco en la línea de aquella Proposición indecente (1993) pero sin Robert Redford.

Lo curioso es darse cuenta de que hoy en día hay gente que vive sin internet por las razones más diversas –voluntariamente, por falta de medios, por edad– de modo que para esas personas recibir un millón de dólares sería casi como un regalo caído del cielo. No sabría decir qué porcentaje de la población mundial, pero serán millones y millones. Para otras personas en cambio acceder a Internet es más importante que la familia, comer o respirar: una vida sin Internet ahora o en el futuro es simplemente implanteable.

Sin internet mucha gente sencillamente no podría hacer su trabajo, así que no tendría forma de subsistencia. O quizá pueda hoy, pero no pueda en el futuro, poniendo en peligro su supervivencia. Eso hace que la cifra del millón de dólares que puede ser suficiente para algunas personas pueda pueda quedarse corta para muchas otras.

¿Y si en vez de uno son 5, 10, 20 millones? Dicen que en un estudio no-muy-científico (encuesta entre colegas, vamos) del Fund for American Studies las respuestas variaron entre 15 y 20 millones, con gente que se lo plantearía por «algunos millones» y otros por «mil millones». También había quien decía que simplemente no habría dinero suficiente en el mundo para convencerlos.

Otra interesante variante la planteó @euklidiadas: ¿Por cuánto dinero cerrarías tus redes sociales? Lo cual así tal cual suena un poco light en comparación pero si se plantea por cuánto dinero dejarías de usar tus redes sociales para siempre ya da más cosilla.

{Imagen: Geralt @ Pixabay}

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Power to Compete

EUR 19,31

Comprar


Bobby Fischer: Profile of a Prodigy

EUR 35,22 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección