Por @Wicho — 25 de Febrero de 2019

La Cygnus 10 abandonando la EEI»

Una reentrada controlada a las 10:05 del 25 de febrero de 2019, hora peninsular española, ponía fin a la misión de la cápsula de carga Cygnus NG-10, bautizada como S.S. John Young.

La cápsula había dejado la Estación Espacial Internacional el pasado día 8 con el objetivo de poner en órbita cinco CubeSat. Tres de ellos, lanzados a dos altitudes distintas por el dispensador de NanoRacks que va en el módulo de servicio de la cápsula. Otros dos mediante el nuevo lanzador Slingshot, que se monta en la parte exterior de la compuerta de la cápsula antes de que parta de la EEI; se puede ver en la foto superior. Al mismo tiempo que realizaba las maniobras necesarias para desplegar estos CubeSat estuvo activa una carga útil para UbiquitiLink, Inc.

En el momento de su destrucción la cápsula llevaba a bordo 2.500 kilos de materiales ya no necesarios y de desecho de la Estación; deja a bordo unos 3.350 kilos de carga, suministros y experimentos científicos. Eso incluía una impresora en 3D capaz de reciclar plástico ya usado y experimentos como EXCISS, un experimento para estudiar la formación del sistema solar y otro para estudiar la enfermedad de Parkinson, por citar un par de ellos.

Selgie de Gerst y Auñçon-Chancellor
Serena Auñón-Chancellor y Alexander Gerst durante la captura de la cápsula

La próxima Cygnus despegará en principio el 17 de abril y será la última del contrato original de la NASA –extendido en una ocasión– con Orbital ATK, que luego fue adquirida por Northrop Grumman. Con ella se probará la capacidad de carga a última hora –a menos de 24 horas del lanzamiento– para las Cygnus, algo que hasta ahora sólo es posible con las Dragon. Northrop Grumman también quiere demostrar que las Cygnus pueden estar durante un tiempo prolongado en órbita –más que los tres meses y pico demostrados hasta ahora– y así demostrar su validez como plataforma para albergar experimentos en órbita.

(Algunos datos vía NASA Spaceflight).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Disco duro WD My Passport 4 TB

EUR 109,79

Comprar


The Decipherment of Linear B

EUR 13,55 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección