Por @Wicho — 6 de Agosto de 2018

Suelta de la Dragon 15

A los mandos del equipo que lo maneja desde Tierra el brazo robot de la Estación Espacial Internacional dejó ir la cápsula de carga Dragon 15 a las 18:38, hora peninsular española, del 3 de agosto de 2018.

A bordo venían unos 1.700 kilos de muestras de experimentos para su análisis en Tierra y material ya no necesario a bordo de la Estación o que necesita ser reparado, como por ejemplo una de las manos del Canadarm 2, que tuvo que ser sustituida hace unos meses porque ya no funcionaba correctamente. Esta «mano» será reparada y volverá a la Estación en otro vuelo de carga, bien en otra Dragon o bien en una Cygnus.

Empaquetando el LEE

Empaquetando el LEE
Preparando la «mano» del Canadarm 2 que tenía que ir para el taller - CSA

La cápsula amerizaba sin problemas a las 00:17 del día 4 y a los pocos minutos fue izada a bordo del NRC Quest, que puso rumbo a puerto inmediatamente, ya que el contrato con de la NASA con SpaceX especifica que los materiales perecederos tienen que estar en destino antes de que pasen 48 horas del amerizaje.

Empaquetando el LEE
Llegando a puerto - Pauline Acalin

Lanzada el 29 de junio Dragon 15 ha dejado a bordo de la EEI 2.410 kilos de carga. Incluyen suministros para la tripulación y material para los experimentos que se desarrollan a bordo, entre los que va CIMON, el nuevo asistente robot para astronautas. También lleva el instrumento ECOSTRESS, de ECOsystem Spaceborne Thermal Radiometer Experiment, destinado a medir el nivel de stress de la vegetación, y una «mano» nueva para el brazo robot de la Estación.

La Dragon 15 fue la última Dragon de carga lanzada por un Falcon 9 bloque 4. La Dragon 16, prevista para noviembre de 2018, ya será lanzada por un Falcon 9 bloque 5, que es la versión definitiva de este cohete y la que SpaceX está certificando para el lanzamiento de misiones tripuladas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear