Por Nacho Palou — 22 de Mayo de 2018

The journey to Pluto, the farthest world ever explored de Alan Stern es un vídeo de TEDEd que resume en poco más de cinco minutos la misión New Horizons de la NASA. La sonda New Horizons ostenta el título de ser la sonda que ha viajado más lejos para explorar un planeta del sistema solar.

(El vídeo tiene subtítulos en inglés, pero la función de traducción automática de los subtítulos, en la configuración del vídeo, funciona bastante bien.)

La misión New Horizons fue un éxito, pero no estuvo exenta de sobresaltos: después de nueve años y medio de espera hasta que New Horizons se aproximó a Plutón el ordenador de la sonda se reinició de forma imprevista apenas unos días antes de alcanzar su objetivo. O más bien antes de sobrevolar Plutón, porque a la velocidad que iba la sonda no era posible frenarla.

La visita de New Horizons a Plutón tuvo un un final fructífero y feliz y todavía no ha terminado: el 1 de enero de 2019 visite un cuerpo situado en el cinturón de Kuiper llamado 2014 MU69 (Ultima Thule) unos mil millones de kilómetros “más allá” de Plutón.

Relacionado

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


El problema de los tres cuerpos

EUR 7,59

Comprar


Impresora láser Brother HLL2350DW

EUR 115,99

EUR 103,00

Comprar


The Astronaut Wives Club

EUR 5,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección