Por @Wicho — 27 de Julio de 2017

La cápsula tripulada Soyuz MS-05 ya está lista en el cosmódromo de Baikonur para su lanzamiento rumbo a la Estación Espacial Internacional, previsto para las 17:41, hora peninsular española, del 28 de julio de 2017. Si todo va según lo previsto seis horas y veinte minutos después la nave se acoplará a la EEI. El lanzamienro podrá seguirse en directo a partir de las 16:45.

A bordo irán Sergey Ryazansky de Roscosmos, Paolo Nespoli de la Agencia Espacial Europea y Randy Bresnik de la NASA. Es el segundo vuelo para Ryazansky y Bresnik, mientras que es el tercero para Nespoli. Usarán un transformer que le ha prestado su hijo Max a Paolo Nespoli para comprobar cuando entran en órbita, pues en ese momento comenzará a flotar en caída libre.

La misión de Nespoli a bordo de la EEI ha sido bautizada como Vita y para cuando la termine habrá acumulado más de 300 días en órbita después de los 15 días de la misión STS-120 y de los 174 de la misión MagISStra.

Los tres astronautas están en Twitter como @ryazanskiy_iss, @astro_paolo y @AstroKomrade respectivamente. Sus tres cuentas están, a su vez, en la lista de astronautas de La astronomía como te la cuentan, una exposición que acabamos de inaugurar en la Casa de las Ciencias.

A Paolo lo tuvimos en Ciencia en Redes 2014 y demostró ser un gran comunicador, así que esperamos que nos siga dejando asombrados con sus fotos y lo que nos cuente vía Twitter durante su estancia en la EEI.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


El marciano

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD