Por @Wicho — 14 de Noviembre de 2022

El X-37B sobre la pista de aterrizaje con iluminación artificial, ya que aterrizó por la noche
El X-37B número 1 tras su tercera misión –Boeing

Lanzado el 6 de mayo de 2020 en su sexta misión, el avión espacial X-37B volvía a tierra el 12 de noviembre de 2022 tras una misión récord de 908 días en el espacio. Desde su primer lanzamiento en 2010 los dos X-37B que hay en servicio acumulan un total de 3.774 días en el espacio. Esta misión en concreto ha corrido a cargo del primero de los dos en volar.

Los X-37B son operados por la Fuerza Espacial de los Estados Unidos, que clasifica sus misiones como secretas. Aunque en esta ocasión se sabe que liberó en órbita el satélite educativo FalconSAT-8 de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y que iban a bordo un par de experimentos de la NASA que tenían como objetivo estudiar cómo se degradan ciertos tipos de materiales y semillas en órbita y otro del Laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos que supuestamente permitía convertir la energía solar en microondas que pueden ser enviadas a tierra para proporcionar electricidad.

También sabemos que esta es la primera misión de un X-37B con el módulo servicio opcional que va conectado a su parte posterior y que le permite llevar más cargas útiles. Ese módulo se desprende antes de la reentrada al final de la misión y resulta destruido durante su reentrada en la atmósfera.

Desde el lanzamiento de esta misión China ha hecho volar por fin su equivalente al X-37B. La primera vez en una misión de apenas un par de días; la segunda está en curso desde el 4 de agosto de este año. Y si sabemos poco del X-37B, del avión espacial reutilizable chino, aún sabemos menos, aunque se especula fuertemente con que está sirviendo de plataforma de desarrollo para un avión espacial reutilizable tripulado.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo