Por @Wicho — 11 de Septiembre de 2021

Portada de 20 GOTO 10Me ha llamado la atención 20 GOTO 10. Es un libro que cuenta la historia y el contexto social de los ordenadores, juegos y consolas retro de los 80 y los 90 del siglo XX. Pero lo hace utilizando números como 48K, C90 y 35899 o similares para hacerlo. Por ejemplo:

0-NOP

En los ordenadores que utilizan el microprocesador Z80, como el Sinclair ZX81 y el ZX Spectrum, un byte de instrucción de cero representa una operación nula, en la que no ocurre nada. A menudo se utilizaba como relleno para poder añadir nuevas instrucciones más adelante sobreescribiendo estos NOP, o para reemplazar instrucciones que hacían algo indebido.

Cuando un juego de ordenador utilizaba una instrucción DECrement para reducir el número de vidas de un jugador, no era raro que las revistas publicaran POKEs que sustituían esa instrucción por un NOP para que nunca se perdieran vidas.

Muchas de las entradas llevan a demás al final instrucciones GOTO para saltar a otras entradas relacionadas.

El libro incluye también un test Rorschach de personalidad por ordenador, infografías sobre la historia de la informática según los hechos (¡y las mejores máquinas, según los lectores!), y profundos conocimientos técnicos sobre las cintas de casete, el sonido generado por ordenador y cómo el blu-tack salvó la cordura de la generación Sinclair.

Como siempre hay distintas opciones de financiación con distintas recompensas según la cantidad aportada.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD