Por Nacho Palou — 16 de Octubre de 2009

Las aplicaciones Deep of Field Calculator (DoF) para teléfonos Android y DOFMaster para iPhone (y iPod Touch) calculan la profundidad de campo disponible y el punto hiperfocal según los parámetros de apertura de diafragma y longitud focal para un sujeto situado a una distancia concreta.

La profundidad de campo es el espacio en el que todo lo contenido aparecerá nítido; lo que esté por delante (más cerca de la cámara) y lo que esté por detrás (más lejos) en cambio se verá borroso.

El punto hiperfocal es la distancia respecto a la cámara a partir del cual toda la escena aparece nítida (enfocada), hasta el infinito. Cualquiera de estas distancias hay que medirlas desde el plano en el que se sitúa el sensor de la cámara, normalmente marcado con un círculo cruzado por una línea.

Además del valor del diafragma y la focal en ambas aplicaciones hay que indicar el modelo de cámara para que tengan en cuenta el factor de recorte según el tamaño del sensor, ya que -salvo en cámaras de fotograma completo- este valor influye en los resultados.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección