Por Nacho Palou — 16 de Octubre de 2009


Mapa del patrimonio natural de España

El Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) ha presentado hoy el estudio Patrimonio Natural, Cultural y Paisajístico, claves para la sostenibilidad territorial, disponible para descarga en formato PDF.

Los tres apartados referentes los patrimonios natural, cultural y paisajístico analizan el estado de cada uno de ellos por regiones geográficas, evalúa los riesgos y da algunas claves sobre la medidas necesarias para mantener o mejorar su conservación y disfrute como bien común de todos.

Como muestra, la riqueza del patrimonio natural de España -al que corresponde el mapa superior- se traduce en que un 28 por ciento del territorio del país corresponde a la Red Natura 2000, y un 10 por ciento son espacios protegidos.

Sin embargo, el estudio alerta de de la "desigual distribución" de estos espacios por el territorio, la presiones que sufre y "de falta de recursos para su identificación, protección y conservación".

En muchos casos además no se han logrado integrar los espacios protegidos. Y aquí, aunque me repito, insisto en que muchas administraciones aplican protecciones impositivas limitando e incluso prohibiendo el acceso a la naturaleza -y al patrimonio de todos- sin hacer un esfuerzo en concienciar sobre su valor y la necesidad de respetarlo como inversión que garantice su conservación de forma natural.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Ya está el listo que todo lo sabe de Sexo

EUR 12,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


A Crack in Creation

EUR 11,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección