Por Nacho Palou — 30 de Julio de 2008

El artículo What is Hyperfocal Distance and Why Should I Care? va acompañado de un archivo PDF a modo de chuleta que contiene las distancias del punto hiperfocal para cámaras de distinto formato, incluyendo digitales:

El punto hiperfocal – Se denomina hiperfocal a la distancia más corta respecto de la cámara en la que el sujeto o motivo del primer plano se reproduce con nitidez en la imagen cuando también está enfocado el plano situado en el infinito.

Es decir, enfocando a un lugar en el espacio situado a una distancia determinada se obtiene la mayor profundidad de campo para que todos los objetos enfocados aparezcan lo más nítidos posibles, siempre que estén situados entre el punto hiperfocal y el punto más lejano, normalmente el infinito.

La localización de este punto se tiene que calcular en función de la apertura, la distancia focal y el círculo de confusión de la cámara, normalmente ~0,020 para réflex digitales.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección