Por Nacho Palou — 24 de Septiembre de 2008

RocasAlgunos factores a tener en cuenta para tratar de conseguir la mayor nitidez en las fotografías basados en 8 steps to sharper photos:

• Utiliza valores ISO bajos, el más bajo posible que las condiciones de luz te permitan elegir. El valor menor normalmente es 100.

• Cierra el diafragma. La mayoría de los objetivos dan los mejores resultados entre f8 y f11. Al cerrar el diafragma la luz se recoge principalmente de la zona central de la lente, donde la distorsión es menor. Muchos fotógrafos consideran, y utilizan cuando es posible, f8 como punto intermedio de referencia.

Aparte, el punto hiperfocal permite obtener la mayor profundidad de campo, de modo que todos los objetos enfocados aparezcan lo más nítido posible.

Disparador remoto de Canon
Cable disparador.
• Evita las vibraciones, especialmente las procedentes de tí mismo al sujetar la cámara. Utiliza la velocidad de obturación más alta que puedas para congelar el movimiento. Y si hace falta utiliza un trípode.

Adicionalmente puedes utilizar un disparador remoto, por cable o la opción de disparo retardado para no tocar la cámara. Si hace falta y tu cámara lo permite, utiliza la opción de bloquear el espejo -esto retrae el espejo antes de iniciar la exposición.

También puedes probar alguna de estas seis formas de coger la cámara para reducir las vibraciones y este otro método alternativo explicado por Joe McNally.

• ¡Más luz! ISO bajo, apertura pequeña, velocidad rápida... todo apunta a que vas a necesitar mucha luz. Hazte con un buen flash, reflectores y lo que haga falta para conseguir toda la luz que puedas.

• Dispara en raw. Cuanta más información tenga el archivo a editar, mejores serán los resultados. El raw contiene una copia en bruto, no procesada, de la información capturada por el sensor de la cámara.

Enfoque Suavizado / Photoshop CS3
"Enfoque Suavizado" es uno de los filtros de enfoque de Photoshop.

• Enfoca durante el procesado según el medio al que vaya dirigido la foto y su tamaño, pero tampoco te pases. Puedes utilizar los filtros de Enfoque de Photoshop -como "Máscara de Enfoque" (Unsharp Mask), "Enfoque suavizado" o la opción "Sharpening" de Lightroom.

Respecto a este último punto, tal vez te interese también acciones para mejorar la nitidez, mejorar la nitidez y cómo resaltar detalles con el filtro Paso Alto de Photoshop.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección