Por @Alvy — 6 de Mayo de 2019

En el canal de Canon Europe han publicado este pequeño vídeo que en 90 segundos da algunos consejos útiles a la hora de fotografiar el cielo nocturno. Como los aficionados saben este tipo de fotografías requieren de mucho «ensayo y error», pero un buen punto de partida es:

  • Modo manual con trípode y lente de 16mm / gran angular
  • Tiempo de exposición: 25 segundos
  • Apertura: f/2,8
  • Sensibilidad: ISO 3200

Parte del problema de estas fotografías es que para exposiciones a partir de los 30 segundos las estrellas se habrán movido demasiado en el firmamento, de modo que si no se usa un trípode especial con seguimiento aparecerán aparecen borrosas, «dejando rastro». Lo de usar 16 mm a modo de gran angular permite abarcar una zona mayor del cielo.

También está el tema de la Luna: las fotos del cielo sin Luna son siempre mejores; en cuanto hay luna todo tiende a «deslumbrarse» demasiado. Hacer fotos de la Luna es otra película completamente distinta, en la que se pueden usar hasta filtros. ¡Ah! Y por supuesto cuanto mejor sea la ubicación y con menos contaminación lumínica, mejor.

Para ubicar la Luna y saber si estorba o no, o localizar la Vía Láctea que es donde las fotografías pueden quedar realmente espectaculares se puede usar cualquier app de planetario en el móvil: Deluxe Moon, GoSkyWatch o similar.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Code Name Ginger

EUR 26,50

Comprar


Cien mejor que uno

EUR 16,62

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección