Por @Wicho — 5 de Mayo de 2019

La cuarta misión comercial de Rocket Lab despegaba a las 8:00, hora peninsular española, de 5 de mayo de 2019, para poner en órbita las tres cargas útiles de su cuarta misión comercial, en este caso con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

La carga principal era el Harbinger, un satélite de observación terrestre mediante radar fabricado por York Space Systems. Le acompañaban el Falcon Orbital Debris Experiment (Falcon ODE) y el Space Plug and Play Architecture Research CubeSat-1 (SPARC-1).

Todo funcionó a la perfección y apenas 57 minutos después del despegue del That's A Funny Looking Cactus los tres satélites estaban en su órbita prevista de 500 kilómetros de altitud y 40 grados de inclinación.

Fue el primer lanzamiento nocturno de un Electron y el sexto de este tipo de cohete. Cinco de los seis terminaron con éxito; el primero hubo que destruirlo en vuelo por un error en la configuración de los equipos de comunicaciones, no por ningún fallo del cohete en sí. Pero como era el primer lanzamiento no llevaba ninguna carga útil sino un lastre. Así que por ahora el Electron lleva un índice de éxitos del 100%.

Fue el segundo lanzamiento de Rocket Lab en 2019. Aunque dado que tienen el objetivo de llevar a cabo 16 lanzamientos este año tienen que ir acelerando un poco.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Snow Crash

EUR 8,56

Comprar


Seveneves. Siete Evas

EUR 7,59

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección