Por @Wicho — 5 de Mayo de 2019

Portada de Los enciclopedistas

A mediados del siglo XVIII Denis Diderot y Jean le Rond, junto con un grupo de colaboradores que acabarían siendo conocidos como los enciclopedistas, trabajan en sacar adelante la Encyclopédie, ou Dictionnaire raisonné des sciences, des arts et des métiers.

Es una obra que aspira a reunir un resumen de todos los conocimientos de la época y por tanto a ponerlos al alcance de cualquiera que sepa leer o, en cualquier caso, de cualquiera que tenga acceso a alguien que sepa leer. Diderot, de hecho, dice que el objetivo de la Enciclopedia es hacer cambiar la forma en la que piensa la gente.

Claro que esto no es de gusto de todo el mundo, y menos de aquellos que ven amenazado su status por una población cada vez más informada y libre de pensar. Sabemos que Diderot y los suyos se saldrán con la suya porque la historia es la que es, pero no sabemos lo que les puede haber costado

Esta es la premisa de la que parte José A. Pérez Ledo para urdir la intrigante trama de Los enciclopedistas, perfectamente ilustrada por Alex Orbe.

Puedes encontrarlo en en Amazon, por supuesto, o también en un montón de pequeñas librerías.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear