Por @Wicho — 5 de Mayo de 2019

Con un día de retraso por haber tenido que sustituir un generador eléctrico en el espaciopuerto flotante Os Course I Still Love You la cápsula de carga Dragon 17 despegaba a las 8:48:58, hora peninsular española, del 4 de mayo de 2019 rumbo a la Estación Espacial Internacional.

La cápsula era dejada en órbita a los 8 minutos y 44 segundos por la segunda etapa del Falcon 9 que la lanzó, separándose de esta a los 9:45 y desplegando sus paneles solares a los 12:15, confirmando un nuevo lanzamiento sin problemas para la empresa.

Reentrada de la primera etapa
Reentrada de la primera etapa – SpaceX

Mientras tanto a los 8:30 la primera etapa había aterrizado en el OCISLY, situado a unos 20 kilómetros de la plataforma de lanzamiento, a los 8:30. Esa primera etapa será utilizada también para el lanzamiento de la Dragon 18 en julio y probablemente para la Dragon 19 en diciembre.

Fue el lanzamiento número 70 de un Falcon 9, que en 69 de esas ocasiones ha cumplido su misión. El único fallo fue el lanzamiento de la Dragon 7. Fue la ocasión número 34 en la que SpaceX consiguió recuperar la primera etapa de un Falcon 9, aunque hay que tener en cuenta que no empezó a intentarlo hasta el lanzamiento número 14 y que ha habido lanzamientos en los que era imposible intentar la recuperación por los requisitos de potencia de la misión.

Por su parte la Dragon 17, con sus 2.495 kilos de carga, viaja hacia la EEI, a dónde está previsto que llegue el lunes 6 para ser capturada por el brazo robot a las 13:00, hora peninsular española.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear