Por @Wicho — 18 de Abril de 2011

Foto de detalle de una escultura
Arte en el hotel 6 por Wicho

Según cuenta David Maeztu en Fotografías, meras fotografías y coautoría, «La Ley de Propiedad Intelectual diferencia entre las meras fotografías y las obras fotográficas, equiparando a estas últimas con las obras en su más amplio sentido, y concediendo los mismos derechos que si fuese una escultura o un cuadro. Y las primeras no alcanzan tal consideración por ser una mera reproducción de la realidad sin aporte creativo sólo técnico.»

Esto es a raíz del litigio entre un escultor y un fotógrafo cuya colaboración a lo largo de varios años incluyó tanto lo que según la LPI serían consideradas fotografías como obras fotográficas.

Es, sin duda, una interesante distinción y abierta a numerosos debates, aunque no se si muchos de los que hacemos fotos como afición sabíamos tan siquiera que existe esta diferente consideración.

Y eso ya sin entrar en cuando una foto es arte o no ;-)

(Vía @AlexTourino).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Cero. Biografía de una idea peligrosa

EUR 28,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Five Fists Of Science

EUR 6,20 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección