Por Nacho Palou — 21 de Diciembre de 2009

nikon-d3s-ISS.jpg

la NASA ha hecho un pedido de once nuevas Nikon D3S y siete objetivos AF-S Nikkor 14-24mm f/2.8G ED que serán llevadas a la Estación Espacial Internacional para fotografiar y documentar las actividades y vistas que gozan desde allí arriba.

Aparte de las Hasselblad, utilizadas desde la misión Mercury-Atlas 8 en 1962, Nikon lleva desde 1971 suministrando equipo fotográfico a la agencia espacial estadounidense.

En conjunto, las cámaras de la NASA (Hasselblad, Linhof, Rolleiflex y sobre todo Nikon) han realizado un total de 750.000 fotografías sólo de la Tierra.

Según la nota de prensa de Nikon, las D3S suministradas a la NASA son de estricta serie, sin modificaciones especiales, "lo que confirma la increíble versatilidad de la D3S." Actualmente la NASA utiliza principalmente el modelo D2XS de Nikon.

La Nikon D3S es el buque insignia del fabricante nipón: cuenta con un sensor de tamaño completo de 12,05 megapíxeles de nuevo diseño que alcanza valores ISO extensibles hasta los 102.400 equivalentes, ráfaga de hasta 9 fotogramas por segundo y grabación de vídeo a resolución de 1280 x 720 píxeles (720p).

(Vía Rob Galbraith DPI.)

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección