Por Nacho Palou — 16 de Junio de 2008

Motor ultrasónico Canon USMSi tienes curiosidad por saber cómo es el motor de enfoque ultrasónico de Canon, en Una visita guiada al objetivo Canon EF 28-105 USM puedes ver el despiece del objetivo EF 28-105mm f/3.5-4.5 USM que utiliza un motor ultrasónico de anillo –el USM “bueno”, en contraposición al “USM micro” habitual de objetivos USM más económicos y más parecido al sistema de enfoque con motor eléctrico convencional.

Es curioso ver la simpleza, relativa, del mecanismo: básicamente consta de dos piezas acopladas, el “stator” y el “rotor”. Al aplicar voltaje en el primero de ellos emite vibraciones ultrasónicas que hacen rotar el motor acoplado a éste.

Además se pueden ver otras interioridades del objetivo, incluyendo el diafragma electromagnético entre otras partes y componentes explicados

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Origin of Consciousness in the Breakdown of the Bicameral Mind

EUR 10,58

Comprar


I, Woz: Computer Geek to Cult Icon

EUR 6,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección