Por @Alvy — 26 de Abril de 2021

Ċedrik ha creado este curioso montaje fotográfico animado al que ha llamado The Hive Station, con una foto de «las colmenas» de la M-30 de Madrid que tomé hace unos años y había subido a Flickr. Como era un lugar por el que solía pasear tengo las mismas fotos publicadas en varias versiones: 2017, 2014 y 2013.

«Las Colmenas» de la M-30 son edificios de 1953, construidos por José Banús. Popularizados por Almodovar en «Qué hecho yo para merecer esto». En total son 10 bloques de 8.000 viviendas para unas 20.000 personas.

El resultado convirtiendo cada planta en una especie de vagón de tren en movimiento es interesanate, divertido y chocante a la vez. A mi me ha dejado una amplia sonrisa. Y sólo después de verlo un rato dije aquello de… «¡esta foto me suena!»

Hay un artículo completo sobre estas viviendas en Square and Circle: La arquitectura de los contenedores sociales en el cine: la ampliación del Brrio de la Concepción de José Banús donde se citan otras películas en las que han aparecido tan singulares y masivos edificios.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más

www.microsiervos.com/libro

Microsiervos Selección


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección