Por @Wicho — 14 de Junio de 2015

La EEI desde 40 000 pies
Trevor Mahlmann

El pasado 9 de junio Trevor Mahlmann iba a volar de Nueva York a Chicago en un avión que salía a las 9 de la noche.

Tal y como cuenta en International Space Station from 40,000ft se le ocurrió pensar que lo mismo, en un vuelo a esas horas, podía darse la casualidad de que coincidiera con una pasada de la Estación Espacial Internacional.

Así que pagó por usar la wifi a bordo, y en efecto comprobó que había una pasada de la EEI esa noche a eso de las 10 sobre la zona por la que él iba a estar volando.

Con esta información decidió que en lugar de uno de sus timelapses habituales cuando vuela, y tras hacer varias pruebas para ajustar la exposición, preparó su GoPro Hero 4 Black Edition para que fuera haciendo exposiciones de 30 segundos desde unos minutos antes hasta unos minutos después del cruce con la EEI.

Volando a 39 996 pies y a una velocidad de 416 nudos su cámara capturó 12 fotogramas en los que se veía la Estación. Convenientemente procesados StarStax y Adobe Lightroom, el resultado es el que se ve arriba, o, si lo prefieres con anotaciones para saber lo que se ve, este:

La foto anotada
Trevor Mahlmann / Max Fagin

La EEI es el trazo brillante que va de izquierda a derecha etiquetado como ISS. El resto son estrellas y la Vía Láctea.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Kindle Oasis 2

EUR 249,99

EUR 219,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Ciberíada

EUR 10,64

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección