Por Nacho Palou — 18 de Junio de 2008

Xavi Fuentes tuvo la amabilidad de comentar por mail un poco acerca de cómo consigue las fantásticas imágenes que mencionamos por aquí recientemente.

Faraway Pier (cc) Xavi FuentesqTodas las fotografias son digitales, desde la captura hasta la copia impresa. Suelo trabajar en RAW porque es muy similar al antiguo negativo en blanco y negro. Para mí es como hacerlo con película... procuro que la exposición esté lo más perfecta posible y luego la proceso en Photoshop, primero con Adobe Camera Raw.

Loner (cc) Xavi FuentesMis fotos llevan muy poca postproducción... Por ejemplo, la fotografía Loner (a la derecha) tiene sólo una reserva en el agua y otra en el cielo... En muchas de ellas el trabajo está prácticamente hecho y otras tengo que trabajar las zonas de la imagen (sobretodo las más dramáticas). Pero nada que no se hiciera antes con el laboratorio de blanco y negro.

Duel (cc) Xavi FuentesEso si, jamás hago recortes, ni edición digital tipo cambiar cielos, ni desenfoques radiales ni nada por el estilo. Las largas exposiciones se consiguen mediante filtros de densidad neutra y madrugando mucho, que es cuando más suelo fotografíar, aunque también aprovecho la última hora de la tarde.
Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Los secretos de la exposición fotográfica, edición revisada y ampliada

EUR 22,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección