Por Nacho Palou — 19 de Septiembre de 2008

Fotografía más verde

Resumo y traduzco breve y libremente de How To Be A Green Photographer, algunos sencillos 'gestos verdes' (por ecológicos) que puedes hacer para reducir tu impacto medioambiental:

  • Utiliza baterías recargables - tanto en la cámara si funciona con pilas como en accesorios tales como el flash, el uso de pilas recargables modernas y de calidad da excelentes resultados y suponen un considerable ahorra tanto de dinero como de recursos.
  • Quédate por el barrio - no siempre es necesario conducir 100 kilómetros en busca de la inspiración. A veces basta andar un poco por el barrio para hacer fotografías interesantes.
  • Utiliza el modo de ahorro de energía en el ordenador - deja que se ponga en reposo si no vas a utilizarlo en tiempo breve; apágalo si preves que no vas a utilizarlo en las siguientes horas. Haciendo esto a lo largo de un año puedes ahorrar para invitarte a una buena cena.
  • Minimiza la impresión de fotos - imprime sólo aquellas que realmente quieres o necesitar tener en papel. Para compartir o enseñar tus fotos a amigos y familiares puedes utilizar servicios como Flickr o Picasa.
  • Recicla el equipo obsoleto - incluyendo pilas y baterías, cámaras, ordenadores, impresoras... Véndelas o dónalas a fundaciones o regalalo a amigos o familiares.
  • Consume con inteligencia - no hace falta actualzar el equipo cada vez que sale un objetivo o una cámara nueva. Pon el dinero más en aquello que vas a poder usar o aprovechas más tiempo, que son lo objetivos. Unos buenos cristales los puedes utilizar durante muchos años, probablemente a lo largo de dos o más cuerpos.
Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Los secretos de la exposición fotográfica, edición revisada y ampliada

EUR 22,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección