Por @Alvy — 25 de Enero de 2019

Hello, Sun

Hello, Sun [iOS, gratuita] es una sencilla app que utiliza precisos cálculos astronómicos y de geolocalización para calcular la trayectoria del Sol en el firmamento: dónde está y dónde estará en el futuro. Basta instalarla y apuntar con el móvil al cielo.

La app actúa en la práctica como una calculadora solar; muestra la posición del Sol en las horas exactas estés donde estés, gracias al GPS. Además emplea realidad aumentada para mostrar el Sol sobre las imágenes de la cámara, lo cual facilita entenderlo todo mejor al mostrar los datos sobre las escenas que se están viendo en el MundoReal™.

Movimiento un sencillo manejador con el dedo se puede modificar la fecha y la hora, para «adelantar el tiempo» y ver dónde estará exactamente el Sol tiempo en algún momento futuro. De este modo se puede preparar, por ejemplo, un trípode con una cámara, calcular las sombras e incluso hacer clic sobre un palo de madera virtual que muestra dónde caerán exactamente las sombras, ver si habrá sol o sombra en un lugar concreto, etcétera. Más fácil imposible.

Hello, Sun

En la web de Hello Sun también se puede ver la posición del Sol y la Luna en diversas ciudades del mundo, hacer pasar el tiempo a diferente velocidad y ver –más o menos– cuál es la cantidad de luz ambiental, de forma a la vez minimalista, informativa y elegante.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Los secretos de la exposición fotográfica, edición revisada y ampliada

EUR 22,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección