Por @Alvy — 21 de Abril de 2019

La cámara en el espejo / Mario Santamaría

The Camera in the Mirror de Mario Santamaría es una fascinante recopilación en Tumblr de fotografías en los Mapas de interiores de Google en las que la cámara de Google aparece reflejada en espejos.

Hay un poco de todo, normalmente museos, edificios oficiales (como las Cortes Valencianas o el Parlamento de Dinamarca, lugares emblemáticos como la Casa Blanca de Washington o la Casa Rosada de Buenos Aires. Pero también algunos tan llamativos como la Cárcel Modelo de Barcelona.

La cámara en el espejo / Mario Santamaría

La cámara es ese curioso aparatejo con forma de robot de película de serie B, metálico y con ruedas. Se conoce que los operadores la mueven por el interior de los edificios realizando las diferentes tomas para luego proporcionar vistas desde diversos ángulos en cada estancia. En ocasiones «disfrazan» la cámara un poco con una tela para que se vea menos, porque «salir en la foto» no es precisamente su objetivo, pero las superficies de los espejos es lo que tienen.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Outlander (Forastera)

EUR 9,49

Comprar


Smart Cities: Big Data, Civic Hackers, and the Quest for a New Utopia

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección