Por @Alvy — 7 de Julio de 2023

Los mejores y más impactantes fotos tomadas por drones en el año 2023
Playground / Sebastian Piórek (fotografía urbana)

Ya se puede ver la galería de los Drone Photo Awards 2023, donde los concursantes participan con trabajos fotográficos realizados desde drones de todo tipo y a todas las alturas.

Además de la foto del año, titulada Must Resist, de Or Adar, tomada durante una manifestación, hay otras igualmente fabulosas en categorías de fotografía urbana, naturaleza, deportes, gente, abstracto, bodas y series.

También hay otra categoría especial para vídeo. En esta ganó Bashir Abu Shakra con un minimetraje titulado Why I Travel The World Alone («Por qué viajo solo por el mundo»), donde pueden verse magníficas tomas en 4K de increíbles parajes naturales remotos y un tanto desconocidos.

§

Este vídeo me hizo pensar sobre el famoso récord del astronauta Michael Collins que en la misión del Apolo 11 llegó a estar a 5.500 km de los seres humanos más cercanos (Aldrin y Armstrong) mientras orbitaba la luna. Quienes estamos en tierra solemos estar acompañados o cerca de otras personas, a diferencia de Aldrin o Bashir. Me preguntaba cuál habrá sido la vez en la que más lejos he estado de cualquier otra persona a lo largo de mi vida. Y no tengo una respuesta; quizá en algún viaje en coche, pero no creo que fuera más allá de unos pocos kilómetros porque tampoco he ido a sitios remotos, y menos solo.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear