Por @Alvy — 17 de Marzo de 2009

Punto Nemo

El equivalente al castizo «en el quinto pino» o al popular «donde Cristo perdió la gorra» es en inglés in the middle of nowhere. El blog Fronteras ha publicado un interesante artículo titulado precisamente En mitad de la nada donde se exploran los lugares más alejados y simbólicos del planeta.

Entre otras curiosidades que mencionan…

  • La tierra firme más aislada del planeta es la Isla Bouvet, de la que ya hemos hablado alguna vez. Situada al sur del Atlántico, está a 1.600 km de tierra firme (la Antártida) y a más de 2.500 km del lugar habitado más próximo: Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
  • El ser humano que más aislado ha estado nunca fue probablemente el astronauta Michael Collins, quien durante la misión del Apolo XI a la Luna llegó a estar a 5.500 km de otros seres humanos (Aldrin y Armstrong); luego los recogió para regresar a la Tierra.
  • El punto oceánico más alejado de tierra firme es el Punto Nemo, en el Pacífico, al que separan 2.688 km de cualquier costa. Su nombre homenajea al protagonista de 20.000 leguas de viaje submarino, de Julio Verne.
Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Que se yo de historia: todo lo que necesitas saber acerca de la historia de Estados Unidos

EUR 12,00

Comprar


Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad

EUR 12,34

Comprar


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección