Por @Alvy — 20 de Julio de 2013

Apollo12A

Coincidiendo con el 44º aniversario de la llegada del hombre a la Luna, en Wired titulan que sin temor a dudas las mejores fotos del espacio que jamás se hayan tomado las hicieron los astronautas con las cámaras Hasselblad. Una estupenda excusa para hacer un repaso a cómo fue aquella «aventura fotográfica», minigalería incluida.

Para las misiones Apolo se utilizó una versión modificada de la Hasselblad 500EL que añadía las famosas «cruces» indicadoras a las imágenes, para poder calcular las distancias y tamaño de los objetos, además de que ir pintada de otro color y preparada con un engrase especial para baja gravedad. Las cámaras iban ya precargadas con la película; parte de su éxito fue que resultaban extramadamente fáciles de usar.

Actualización (22 de julio de 2013): Un bonus muy especial, una galería en alta resolución de todas las misiones Apoloa>.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Los secretos de la exposición fotográfica, edición revisada y ampliada

EUR 22,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 90,65 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección