Por @Alvy — 30 de Enero de 2015

Los Slow Mo Guys han grabado a 10.000 fotogramas por segundo una cámara fotográfica DSLR que tiene una velocidad de obturación de hasta 1/8.000 segundos.

Esto quiere decir que en el vídeo (a partir de 01:10, con subtítulos opcionales) se ve perfectamente cómo se mueven el obturador, las cortinas, espejos, etcétera.

La obturación de una cámara fotográfica vista a 10.000 fps

Estos sistemas de alta velocidad tienen múltiples complicaciones y todo lo que ocurre sucede en una ínfima fracción de segundo: desde el clic del disparo al movimiento de las piezas y la «grabación» electrónica del sensor. Esto incluye detalles que han de sincronizarse, vibraciones y otro tipo de efectos indeseados. Por eso el resultado es tan simple pero a la vez tan increíble: una imagen captada a través de unos pocos milímetros cuadrados que pese a todo ofrece total nitidez y vivos colores.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Apollo VII – XVII photography book

EUR 90,65 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección