Por @Wicho — 10 de Marzo de 2009

Sensor CCD - WikipediaYa hemos comentado en más de una ocasión que la carrera de los megapíxeles hace tiempo que ha dejado de tener sentido en la mayoría de las situaciones, y de hecho pruebas empíricas han demostrado que la gente encuentra realmente difícil distinguir la calidad entre dos fotografías impresas a partir de imágenes de 8 y 5 megapíxeles.

Esto, en cualquier caso, nunca ha demostrado ser problema para los fabricantes de cámaras, que se empeñan en ir ofreciendo modelos cada vez con más resolución, especialmente en el caso de las cámaras compactas.

Pero al menos una compañía parece haber decidido abandonar esa carrera, ya que en palabras de Akira Watanabe, el responsable de planificación del departamento de cámaras réflex de Olympus, declaraba hace poco en Olympus has declared an end to the megapixel race que

Doce megapíxeles son, creo, suficientes para cubrir la mayoría de los usos de la mayoría de los clientes. No tenemos intención de competir en la guerra de los megapixeles con el E-System.

En su lugar, habla de centrarse en características como el rango dinámico, la reproducción de color, mejores sensibilidades ISO para fotos con poca luz, y en especial en mejoras en los sistemas de autofoco, aunque también reconoce que algunos usuarios sí necesitan esa resolución adicional, y les recomienda en ese caso usar réflex con sensores de tamaño completo.

Personalmente, me parece una idea brillante, a la que añadiría la necesidad de mejorar bastante los interfaces de manejo de las cámaras digitales, aunque lo cierto es que yo estoy más que satisfecho con el de las Canon que uso.

(Vía Ars Technica.)

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Los secretos de la exposición fotográfica, edición revisada y ampliada

EUR 22,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección