Por Nacho Palou — 4 de Septiembre de 2009

En la parte inferior del vídeo de arriba, en la sombra, se pueden ver los movimientos y botes que va pegando el coche en el que está montada la cámara utilizada para grabarlo.

Se trata de una EOS 5D Mk II montada sobre un estabilizador ATM Gyro Mount diseñado precisamente para mantener la cámara estabilizada con giroscopios, aunque ésta vaya montada sobre un vehículo en marcha o en un helicóptero.

Aunque se trata de estabilización externa, el principio básico es el mismo que utilizan los estabilizadores de imagen que incorporan algunos objetivos.

El cacharro utilizado para conseguir el resultado que se ve en el vídeo no es nada sencillo, como se puede ver en la página Portable Gyro Stabilized Video & Film Mount & Platform. Las versiones más simples y accesibles cuestan lo mismo que un coche, y algunos modelos para cámaras de cine incluso rondan precios cercanos al medio millón de euros.

El vídeo procede del post 5D MKII gadget: ATM Gyro en el que el fotógrafo Vincent Laforet explica un poco su funcionamiento y utilización y su experiencia tras probarlo para grabar algunos vídeos valiéndose de la réflex de Canon.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD



2 comentarios

#1 — Fújur

Aquí hay un vídeo de un cacharro similar. En él se muestra el funcionamiento del estabilizador en lancha, jeep, helicóptero, quad, moto de nieve... ¡Hasta en un hovercraft! :)

#2 — FERNANDO

Pues por más que lo miro sigo viendo que el hombre se mueve mucho.... como dos calles mas o menos... jejeje


PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección