Por @Alvy — 28 de Diciembre de 2010

Rayo-Divino

Si alguna vez alguien fue merecedor de un ¡que me parta un rayo! el resultado sería probablemente el de la imagen: un poderoso pedazo de resplandor en forma de relámpago captado por unos científicos del Instituto de Tecnología de Florida.

Tal y como cuentan en Engadget, lo más divertido es que tuvieron que lanzar cohetes a las nubes para provocar la ira de los cielos, que finalmente llegó en forma de descarga eléctrica lista para ser inmortalizada digitalmente. Disparar cohetes + Nubes + Relámpagos + Altos voltajes + Fotografías digitales... tienen razón en decir que hasta Nikola Tesla habría aprobado el experimento asintiendo con la cabeza... ;-)

Para captar el fenómeno emplearon una cámara de rayos-x capaz de tomar imágenes a 10 millones de fotogramas por segundo. El invento pesa casi 700 kilos y no tiene demasiada resolución, a pesar de lo cual el efecto les quedó verdaderamente bonito y llamativo.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


El retroceso

EUR 0,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Pioneer Programmer

EUR 22,14 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección