Por Nacho Palou — 3 de Agosto de 2009

Tutoriales GIMP de JEsuSdA 8GIMP (de GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes y retoque fotográfico de libre distribución. En muchos aspectos es similar a Photoshop. Los usuarios menos avanzados de éste encontrarán en GIMP todas las funciones y herramientas esenciales, con la ventaja principal de que es gratuito, aunque aceptan donaciones para contribuir a su desarrollo. Está disponible para distintas plataformas (Windows, Unix y variantes y Mac OS X) y en más de 50 idiomas.

En la página Tutoriales de Diseño Gráfico con Gimp de jEsuSdA 8 hay diversos tutoriales, en español y organizados por dificultad, que incluye el uso de GIMP para editar, retocar y mejorar el aspecto de las fotografías, retoque facial o convertir a blanco y negro.

Gracias a que GIMP dispone de muchas de las herramientas incluidas en Photoshop -o muy parecidas- muchos de los tutoriales de Photoshop pueden desarrollarse en GIMP sin demasiadas complicaciones.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Los secretos de la exposición fotográfica, edición revisada y ampliada

EUR 22,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección