Por Masyebra — 26 de Octubre de 2008

Logo de WeSay.com (beta)

WeSay es un periódico online en fase beta cuya gracia radica en que combinan fotos amateur para ilustrar sus noticias con fuentes típicas del estilo de The Associated Press. Aunque el autor mantiene sus derechos sobre las imagenes, no se dice nada sobre pago de royalties. Es decir: que no se cobra por publicar. El equilibrio del modelo de negocio que se intuye entre la web colaborativa y el aprovechamiento para lucro propio del trabajo ajeno es tan fino esta vez, que anima al debate...

Aunque el site está claramente enfocado a un público norteamericano, algunas secciones como la de celebridades, far-out o medio ambiente se prestan a ser aprovechadas por fotógrafos extranjeros.

Se agradece la sección Photo Tips, una ayuda al fotógrafo no-profesional donde se recopilan columnas de opinión fotográfica sobre temas del estilo de cómo entrar en el periodismo fotográfico o cómo fotografiar en conciertos [ambos en inglés].

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — Avermarcos

Las webs colaborativas son esas donde todos colaboramos de gratis para que sus dueños las puedan vender a google a buen precio ¿no?

No sé, yo no lo veo.

#2 — Masyebra

Exacto: ésas.

Personalmente creo que si no das un beneficio MUY claro para el usuario (Flickr, como expositor del trabajo fotográfico de cada cual), desaparecerán. Hace poco vino a España el fundador de Facebook y -a pesar de lo que dice tener- nadie tiene claro su modelo de negocio a largo plazo.

En el caso de WeSay me parece un caso claro de aprovecharse del trabajo ajeno, sin más.

Microsiervos Selección


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Los secretos de la exposición fotográfica, edición revisada y ampliada

EUR 22,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección