Por @Alvy — 29 de Agosto de 2019

Quote Investigator

Quote Investigator es una curiosa y completa herramienta -al menos en inglés– para encontrar la verdad detrás de las frases y citas célebres, de famosos de todos los campos del saber y de la cultura. Que muchas veces no son tales, sino que están falsamente atribuidas, bien por error bien a sabiendas. Está organizada por autores e incluye un buscador.

Esta web va un poco más allá que Wikiquote en algunos aspectos, porque muchas veces incluye artículos completos sobre las diversas frases y citas. Por ejempo: yo siempre había tenido una duda rara sobre aquello de «El medio es el mensaje» y «El medio es el masaje», pero una vez que busqué Google no me ayudó mucho. Por fin he podido leer que efectivamente Marshall McLuhan fue el que dijo lo primero y John M. Culkin –amigo de McLuhan– quien uso la otra versión en un artículo en The Saturday Review.

Como internet está lleno de fakes, interpretaciones sesgadas, bromas y demás, recuerda siempre el consejo de Lincoln:

Lincoln Quote
«No te creas todo lo que leas en Internet
sólo porque aparezca una foto con una cita junto a ello»
Abraham Lincoln

Él si que sabía.

El creador de esta web es Garson O’Toole, que tiene también una versión en libro: Hemingway Didn't Say That: The Truth Behind Familiar Quotations.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Data and Goliath: The Hidden Battles to Collect Your Data and Control Your World

EUR 9,49

Comprar


Code: The Hidden Language of Computer Hardware and Software

EUR 10,99

Comprar


Ciberíada

EUR 10,64

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección