Por @Alvy — 21 de Enero de 2013

Amiigo

Y otro más… Amiigo es uno de esos grabadores de datos de entrenamiento/actividad como Fitbit, la Fuelband de Nike o el (futuro) Misfit Shine. Registra los movimientos, pasos, calorías, blah blah blah para poder cuantificarlos a diario con el objetivo de llevar una vida más sana. Pero esta estilosa pulsera incorpora tres diferencias que la hacen especialmente interesante respecto a los gadgets del mismo tipo que ya existen:

  • Lleva un sensor infrarrojo que mide la saturación de oxígeno en sangre y también el pulso.
  • Los algoritmos de detección de movimientos que incorpora permiten medir cien tipos diferentes de ejercicios, para poder ajustar mejor el conteo de calorías gastadas…
  • … incluyendo el ejercicio en bicicleta. Esta es una de las peticiones que más a menudo se oyen por parte de los usuarios: que al no tener GPS, muchos de estos chismes no sirven para ejercicios como moverse en bici –el más habitual– u otros como por ejemplo remar.

De momento el Amiigo ya ha superado la fase de financiación de Indiegogo, y han anunciado que su precio será de 120 dólares (unos 100 euros). Solo falta por ver si realmente puede pasar la fase de producción y que funcione como prometen.

Hasta ahora llevar un FitBit o una Fuelband parecía el futuro, pero se diría que van a quedar obsoletos en cuestión de unos pocos meses con todo lo que está viniendo en gadgets de este tipo.

(Vía Popular Science.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Gates: How Microsoft’s Mogul Reinvented an Industry and Made Himself the Richest Man in America

EUR 8,99

Comprar


Longitude: The True Story of a Lone Genius Who Solved the Greatest Scientific Problem of His Time

EUR 3,79

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD

TASCHEN