Por Nacho Palou — 15 de Octubre de 2014

De momento el equipo detrás de Transcense busca financiación colectiva para desarrollar su proyecto: una aplicación para móviles que aspira a que las personas que oyen y desconocen el lenguaje por signos y las personas que son sordas o que tienen alguna deficiencia auditiva puedan conversar en grupo.

Transcense how it works

La aplicación funciona a través de los teléfonos móviles de todos los presentes en la conversación o reunión. A través del micrófono cada teléfono captura la conversación y la envía por Internet donde se interpreta y transcribe y se devuelve a una pantalla que muestra lo que cada uno de los participantes está diciendo, como si todos estuvieran participando en un chat o en un grupo de WhatsApp.

Aunque existen soluciones parecidas, según Transcense ninguna de ella ofrece «verdadera autonomía». Siempre disponible, accesible, privado (sólo capta lo que dice cada participante a través de su teléfono) y que funciona sin complicaciones únicamente utilizando los dispositivos de los presentes.

Vía TechCrunch.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Raspberry Pi 3 Modelo B

EUR 49,95

EUR 37,99

Comprar


Arduino Starter Kit para principiantes

EUR 99,00

EUR 82,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección