Por @Wicho — 15 de Octubre de 2014

Bea Sevilla por Xurxo Mariño
Bea por Xurxo Mariño

Una de las principales críticas que tuvo siempre Naukas Bilbao fue la reducida cantidad de mujeres que daban charlas en el evento.

Bea Sevilla, AKA @feminoacid, que se estrenaba como ponente en Naukas Bilbao 2014, estaba intrigada por los motivos que podían llevar a esto, así que se puso a investigarlas y dio una de las charlas más interesantes de este año, La amenaza del estereotipo.

Saber que tenemos un sesgo que nos puede llevar involuntariamente a dejar a las mujeres de lado –un sesgo que ellas mismas traen de fábrica como la misma Bea dijo– es un primer paso en la dirección adecuada, aunque lamentablemente aún queda mucho por hacer.

Bea ha subido su presentación a Slideshare, con todos los enlaces pertinentes por si quieres profundizar en el tema.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Decoding the Universe: How the New Science of Information Is Explaining Everything in the Cosmos, from Our Brains to Black Holes

EUR 12,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Glass Universe: How the Ladies of the Harvard Observatory Took the Measure of the Stars

EUR 15,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección