Por @Wicho — 26 de Noviembre de 2018

Algunos vuelos pasados en App in the AirHe estado probando App in the Air, una aplicación para Android e iOS que te permite estar informado desde un solo sitio de todos tus vuelos y también de aquellos vuelos en los que tú no vas pero que te interesan por algún motivo.

Es cierto que hoy en día muchas aerolíneas se esfuerzan en tenerte al tanto de las novedades de tus vuelos mediante correo electrónico, su propia app, o incluso mediante SMS. Pero a veces sucede que estos métodos de notificación no funcionan, o que la reserva la ha hecho alguien a tu nombre y no ha introducido tus datos de contacto.

App in the Air, sin embargo, es capaz de, a través de acuerdos que tiene con socios como FlightStats y similares, obtener información de aquellos vuelos que tú le digas y avisarte cuando se abre el check-in en línea, cuando se abre el embarque, de recordarte que tienes un vuelo que coger, de si va a salir en hora o con retraso y de si hay cambios de terminal y/o puerta de última hora. Es capaz incluso de saber en qué avión en concreto vas a volar y si tiene wifi o no, si tiene poco o mucho espacio para las piernas, y cosas así.

También da información meteorológica en origen y destino y un montón de información sobre los aeropuertos por los que vas a pasar como dónde hay enchufes, el tiempo que se tarda típicamente en pasar los distintos controles, o planos para que no te pierdas. Deja añadir reservas de coche y hotel, documentos asociados al viaje, llevar un control de gastos, o incluso medir el equipaje usando la cámara del móvil para ver si entra dentro de las dimensiones permitidas.

Eso sí, las alertas pueden verse en cualquier momento en la app, que es gratuita, por cierto. Pero si quieres recibir notificaciones push hay que pagar 14,99€ al año o bien hacer un pago único de 54,99€ que te asegura recibir notificaciones para siempre. O al menos mientras exista la app.

Para añadir vuelos a la app hay la opción de darle acceso a tu(s) programas de pasajero frecuente para que los importe automáticamente, en cuyo caso verás también el sado de puntos. Hay incluso de darle acceso a tu correo electrónico para que intente leer automáticamente los correos de confirmación para añadir los vuelos automáticamente. Y también es capaz de importarlos de tu calendario y añadirlos. Cualquiera de estas opciones requiere, claro, decidir que puedes confiar en que los desarrolladores de App in the Air no van a hacer un uso maligno del acceso que le estás dando a la app a tus cuentas.

Pero también los puedes añadir a mano, lo que gracias al acuerdo con FlightStats no es muy doloroso, porque con decirle el número de vuelo y la fecha la aplicación conseguirá el resto de los datos del vuelo automáticamente.

Perfil en App in the AirAparte de su utilidad para llevar el control de tus vuelos App in the Air incluye también una parte de gamificación en la que puedes ver en qué porcentaje estás de todos los usuarios de la app en todo el mundo y qué logros has conseguido en cuanto a kilómetros recorridos, países visitados, número de aeropuertos en los que has estado, aviones distintos en los que has volado, etc.

Todo esto que he contado hasta ahora hace que App in the Air me parezca verdaderamente útil, pero para mí hay un detalle que es como la guinda sobre el pastel: la aplicación te permite hacer el seguimiento de vuelos en los que tú no vas.

Para ello basta con que los introduzcas a mano y luego los asignes a la pestaña Personas, por aquello de no tenerlos mezclados con los tuyos. Sirve tanto para familiares, amigos y allegados como para cualquier otra persona. O, ya puestos, para cualquier vuelo en el que no vaya nadie que conoces pero que te interesa tener controlado porque es el primer vuelo de una ruta, de un avión determinado, o cualquier otra «aerotrastornadez» más.

Sin embargo como alguien que organiza con frecuencia eventos a los que viene gente en avión lo de poder tener guardada en un solo sitio la información de los vuelos de todas las personas que vienen y el poder recibir notificaciones al respecto me parece una forma estupenda de ahorrar tiempo y mantener las cosas bajo control con mucho menos esfuerzo que si tienes que ir recopilando información de los vuelos por ahí.

Así que, por si no había quedado claro, me parece una aplicación de lo más útil aunque no seas precisamente Ryan Bringhman.

(Gracias por la pista, Win).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear