Por @Alvy — 8 de Septiembre de 2014

Ti-84

Esto puede sonar un poco a tecnología from the past y en cierto modo lo es: cuenta la historia de la TI-84, una calculadora gráfica de Texas Instruments de inusitado éxito que apenas ha cambiado desde una ddécada en 2004: The unstoppable TI-84 Plus.

Al parecer la cuota de mercado de TI en este segmento del mercado, principalmente educativo, es ni más ni menos que del 93 por ciento. La clave del asunto es que la electrónica de este gadget es increíblemente barata: 24 KB de RAM, 480 KB de ROM y una pantalla en blanco y negro de 96×64.

Como se vende por unos 120 euros, es una pequeña «joya de la corona» con altísimo margen de beneficios (más del 50%) que ya querrían para sí otros fabricantes, como Casio, que ha de conformarse con las migajas del resto.

(Vía Boing Boing.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Grapadora Roja Stapler 747 (Rio Red)

EUR 23,42 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Auriculares Ifrogz Impulse Duo Wireless

EUR 21,04 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD