Por Nacho Palou — 12 de Septiembre de 2009

La aplicación Barcode Scanner para Android es un lector de códigos de barra un poco menos aderezado que ShopSavvy, aunque hace básicamente lo mismo que éste: extraer la información guardada en distintos tipos de códigos de barra y matrices de puntos.

Generador de códigos QR para Android

Pero lo gracioso de Barcode Scanner es que añade la posibilidad de generar códigos QR con información de los contactos; es decir, codificar en una matriz de datos o código de barras bidimensional información personal de contacto: nombre, teléfono, email... a modo de tarjeta de visital digital.

De este modo si la otra persona también dispone de una aplicación de lectura de códigos de barras en su móvil puede recuperar la información de la tarjeta de visita simplemente leyendo con la cámara de su teléfono móvil el código generado.

(De hecho, si tu móvil tiene esa posibilidad puedes leer el código QR que ilustra este post para tener en tu móvil el contacto de Perico de los Palotes ;-)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Colador Monstruo Espagueti Volador

EUR 8,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Identificadores de cables Dotz

EUR 10,53

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección